El nombre de Parcels no sonará a casi nadie, aunque para los lectores españoles que tengan pensado acudir al Vida Festival debería ser una banda a tener en cuenta, ya que son una de nuestras propuestas en letra pequeña para la próxima edición del festival, enmarcados en su nueva propuesta #VidaNextBigThing.

El caso es que el conjunto australiano tiene tan sólo algunos singles y EPs en el mercado, contando con una bastante exitosa “Herefore” (hemos perdido la cuenta de remezclas que ellos mismos han ido publicando) y un último EP titulado “Hideout” en el que han virado hacia sonidos mucho más sintetizados y funkys.

Queríamos hacer hincapié en esto porque hablar de una colaboración de Daft Punk con un conjunto que ni tan siquiera tiene un álbum en el mercado sorprende. Mucho. Más que nada porque el dúo francés no se ha dejado ver excesivamente en obras de otros artistas, y si lo han hecho es con nombres reconocidos y asentados en el panorama internacional. Sirvan lo último de The Weeknd o “Yeezus” de Kanye West como ejemplos (dejando a un lado “Stronger”).

No obstante, Parcels acaban de publicar “Overnight”, un single co-producido y co-escrito junto a Daft Punk, editado por Kitsuné Music. Según la nota de prensa, el trabajo se produjo en una localización secreta en París (ahora mismo Parcels están afincados en Berlín). ¿Servirá esto de puente al grupo australiano para preparar el terreno de cara a su primer elepé?

Puedes escuchar “Overnight” a continuación.

Compartir