Fotografía: https://www.iheart.com/

Super Furry Animals publicarán la reedición por el 20 aniversario de “Radiator” el próximo 28 de julio, la cual incluirá material inédito y bonus tracks, como el cover que acaban de liberar del “The Boy With The Thorn In His Side” de The Smiths que, bueno, porque sabemos que es de los Smiths, ya que poco queda de Morrissey, Marr y compañía en esta versión tan original y tan propia del conjunto galés.

Según ha explicado Gruff Rhys, se trataba de una colaboración para una revista francesa, aunque finalmente la publicación rechazó la versión de Super Furry Animals. Rhys añade:

Ahora, finalmente está disponible para escuchar, absorber y disfrutar. Queríamos traducir la letra de The Smiths al francés, así que hablé con un amigo mío francés, que en realidad estaba trabajando en Mánchester, de ahí el acento medio francés medio mancuniano en la introducción.

No funcionó de esa manera, aunque pueden apreciarse algunos elementos de la traducción si escuchas atentamente, así que lo que tenemos es un homenaje instrumental. No recuerdo por qué no se publicó, pero estoy contento de que no se haya perdido para siempre y así los Furries, tal vez incluso los fans de The Smiths, pueden pensar sobre cómo se compara con el original.

A continuación compartimos la versión editada. Puedes escuchar la versión completa de ocho minutos aquí y la original de los Smiths aquí.