Han pasado varios años desde que en esta casa escuchamos por primera vez a Neon Waltz a través de un primigenio EP que ahora parece haberse esfumado. Adquirieron cierta fama a raíz de aparecer en la lista de promesas de 2015 en NME (donde compartían espacio con otros proyectos que aquí han llamado la atención como Public Access T.V., Hinds, Leon Bridges, Hippo CampusThe Districts o Loyle Carner, entre otros).

En aquel entonces dejaban caer que su primer disco estaba cerca pero no lo confirmaban, y tampoco decían nada concreto acerca de él. Hasta este momento. El conjunto escocés ha desvelado que su elepé debut, titulado “Strange Hymns”, verá la luz el próximo 18 de agosto a través de Ignition Records.

Los de Jordan Shearer (prometemos que no es un holograma de William Miller, protagonista de Almost Famous) manufacturan un delicado pop que a veces se empapa de una psicodelia clásica pero que siempre mantiene presente la característica sensibilidad británica, y prueba de ello son tanto “Heavy Heartless”, el último tema que han publicado antes del anuncio del disco, como la anterior “Dreamers”. “Strange Hymns” también incluirá “Bring Me To Light” y “Perfect Frame”, así como unas “Sombre Fayre” y “Bare Wood Aisles” que lanzaron como demos en nada menos que 2014 (así entendemos un poquito mejor desde cuándo se espera esta placa). No obstante, se quedan fuera otras conocidas como “Silent Night” (lógicamente al tratarse de un villancico) o “I Fall Sleep”, single lanzado el pasado mes de diciembre de 2016.

A continuación puedes ver la carátula, tracklist y escuchar todos los temas que se conocen, aunque como decimos algunos son meras maquetas que a buen seguro mutarán para la versión final de “Strange Hymns”.

Tracklist “Strange Hymns”:

  1. “Sundial”
  2. “Dreamers”
  3. “Perfect Frame”
  4. “Bare Wood Aisles”
  5. “You & Me”
  6. “Sombre Fayre”
  7. “Bring Me To Light”
  8. “Heavy Heartless”
  9. “Folklore”
  10. “Veiled Clock”
Compartir