Fotografía: Pooneh Ghana

Encaramos la recta final antes de que se publique el esperado segundo álbum de estudio de HAIM y las hermanas acaban de estrenar un tercer adelanto titulado “Little of Your Love”, que ya sonó durante su actuación en Saturday Night Live y el cual es, probablemente, el más pegadizo presentado hasta ahora, con esos “You gotta give me just a little of your love, baby / And I’ll try” contagiososos a más no poder en conjunción con una instrumentación más clásica de lo habitual y muy bien empacada.

El trío ha confesado que tuvo que trabajar sobre esta canción con un timeline muy definido para que apareciera en la película Trainwreck de Amy Schumer, aunque finalmente se rechazó la propuesta. No obstante, esa presión resultó del todo reveladora, ya que según explica Alana Haim:

De repente, no hubo sobre nosotras esa abrumadora pero abstracta presión por el segundo álbum. “Tenéis una semana”… Y volvimos a escribir sobre cómo nos sentíamos. Después de eso, escribimos cientos de canciones. Era como vómito.

Something to Tell You” se edita el próximo 7 de julio a través de Columbia. Como sabemos, el sucesor de “Days Are Gone” (2013) estará formado por once composiciones producidas por Ariel Rechtshaid, aunque tanto Rostam Batamanglij (Vampire Weekend) como Dev Hynes (a.k.a. Blood Orange) han aportado producción extra en algunas pistas. Anteriormente HAIM habían revelado “Right Now” y “Want You Back”.

Puedes escuchar “Little of Your Love” a continuación.