Fotografía: Guy Aroch

A principios de este mes de junio, en primicia mundial durante su concierto sorpresa el jueves en el Primavera Sound 2017, Arcade Fire estrenaron “Everything Now”, primer adelanto y single homónimo del que será su quinto álbum de estudio.

Del mismo modo, aunque no detallaron la lista de canciones del disco, sí supimos gracias a ese concierto en el Primavera que era muy probable que “Everything Now” también incluyera una “Creature Comfort” recién estrenada finalmente como segundo anticipo del elepé y que se desenvuelve de forma mucho más contundente que la anterior, con texturas electrónicas más acentuadas y lejos del pop clásico made in ABBA.

Asimismo, Arcade Fire han interpretado en algún concierto un nuevo tema titulado “Signs of Life” que a priori estará en “Everything Now”. No sabemos, en cambio, si lo hará aquella “I Give You Power” junto a Mavis Staples. Su último álbum de estudio hasta la fecha es “Reflektor” (2013).

“Everything Now”, producido por los propios canadienses junto a Steve Mackey de Pulp y Thomas Bangalter de Daft Punk, se publicará a través de Columbia Records (subsidiaria de Sony) el próximo 28 de julio.

Escucha “Creature Comfort” a continuación.

[ACTUALIZACIÓN 16/06/2017 11:03]: Ya está disponible su videoclip oficial, en el que podemos ver a los canadienses interpretando la canción jugando con efectos de luces y sombras, probablemente en relación a una letra bastante crítica con la fama (“God, make me famous / If you can’t just make it painless / Just make it painless).