Han pasado cinco años, pero The Killers por fin tienen una nueva canción. Los de Brandon Flowers estrenaron anoche “The Man”, primer single y adelanto del que será su nuevo álbum de estudio. Ha sido producida por Jacknife Lee y muestra una ‘renovación’ en el sonido de The Killers, y hablamos de renovación entre comillas porque los de Las Vegas se acercan en parte a sonidos funkys y disco de aroma clásico ochentero, con cierto regusto a Daft Punk en la base. Y, como ya sabemos, jugar con ese sonido ochentero/retro puede casar bien o medianamente bien con algunas propuestas como, por ejemplo, Phoenix, o ser algo totalmente infumable y desastroso (Two Door Cinema Club, The 1975).

Según la nota de prensa, “The Man” se ha definido de la siguiente manera:

La canción encuentra a Brandon mirando hacia su yo más joven, hacia ‘el Brandon Flowers’ de su debut nominado al Grammy “Hot Fuss”, y busca reconciliar ese carácter del pasado con el hombre que es ahora. Además, también es la canción de pop más pegadiza de toda su extensa carrera.

Por otro lado, sabemos que esta pieza se incluirá en el próximo álbum de estudio del grupo, sucesor de “Battle Born” (2012), del que por ahora no sabemos absolutamente nada más allá de que se llamará “Wonderful Wonderful” y que promete ser heavy (o lo que quieran decir ellos con heavy):

Hay momentos que parecen los más heavies que hayamos hecho nunca. No es que seamos los más heavies, pero tienen una gran precisión debido a nuestra experiencia.

Puedes escuchar “The Man” a continuación y recuerda que The Killers estarán en la próxima edición del Bilbao BBK Live.

Compartir