Fotografía: http://diymag.com/

Justo un día después de anunciar que su nuevo disco se titulará “Villains” a través de un vídeo teaser en el que además sonaba parte de una de las canciones que formarán parte de ese su nuevo álbum (“Feet Don’t Fail Me”), Queens of the Stone Age han detallado el sucesor de “…Like Clockwork” (2013).

Así las cosas, ya sabemos que “Villains” verá la luz el próximo verano, concretamente el 25 de agosto a través de Matador, y que estará formado por nueve canciones, entre las que encontramos la ya mencionada “Feet Don’t Fail Me” y una “The Way You Used to Do” que funciona como primer adelanto que puedes escuchar más abajo. El propio Josh Homme ha comentado:

El título “Villains” no es una declaración política. No tiene nada que ver con Trump o cualquier otra mierda de esas. Es simplemente 1) una palabra que visualmente es fantástica y 2) un comentario sobre las tres versiones que siempre hay en cualquier situación: la tuya, la mía y lo que realmente sucedió… Todo el mundo necesita a alguien o algo contra lo que enfrentarse (su villano), siempre ha sido así. Es algo sobre lo que no tienes ningún tipo de control. Sólo puedes controlarlo realmente cuando lo liberas.

El aspecto más importante de hacer este disco fue redefinir nuestro sonido, preguntando y respondiendo a la pregunta “¿cómo sonamos ahora?”. Si no puedes hacer un gran primer disco, debes parar… pero si puedes hacer un gran disco y sigues haciendo discos y tu sonido no evoluciona, te conviertes en una parodia de ese sonido original.

Del mismo modo, ya sabemos que el disco viene producido al completo por Mark Ronson, quien también ha compartido un breve comunicado acerca de esta colaboración con Josh Homme y compañía:

Queens son y siempre han sido mi banda favorita de rock ‘n’ roll desde que entré en la tienda de Tower en Sunset y compré “Rated R” en el verano de 2000, por lo que fue increíblemente surrealista ser bienvenido a su secreto clan de piratas, o el ‘jacuzzi’ como a Josh le gusta llamarlo. También sabía que mi súper fanatismo, por sí solo, no me mantendría en el jacuzzi. Hubo momentos durante la grabación del álbum en el que era consciente de que estaba viendo a mis héroes musicales hacer algo que estaba seguro terminaría convirtiéndose en uno de mis momentos favoritos en toda la discografía de Queens. Y formar parte de esa me hizo sentir como en un sueño. Muy pesado y oscuro, pero un sueño maravilloso.

Tracklist “Villains”:

  1. “Feet Don’t Fail Me”
  2. “The Way You Used to Do”
  3. “Domesticated Animals”
  4. “Fortress”
  5. “Head Like A Haunted House”
  6. “Un-Reborn Again”
  7. “Hideaway”
  8. “The Evil Has Landed”
  9. “Villains of Circumstance”