Fotografía: Laura Allard Fleischl

Wolf Alice nos sorprendieron gratamente allá por 2015 con su primer elepé “My Love Is Cool”, erigiéndose como uno de los mejores debuts del año y, en especial, como una banda con identidad propia, sobre todo en un momento en el que Reino Unido sólo parece exportar conjuntos de sonido prefabricado mientras siguen buscando su ‘next big thing’ particular.

El caso es que el conjunto liderado por Ellie Rowsell ha confirmado que su segundo esfuerzo, titulado “Visions Of A Life”, verá la luz el próximo 29 de septiembre a través de Dirty Hit. Viene producido por Justin Meldal-Johnsen (Paramore, Tegan and Sara, Beck, Nine Inch Nails), mientras que Tom Elmhirst (David Bowie, Arcade Fire, Adele) se ha encargado de las mezclas.

Del mismo modo se han revelado su tracklist, carátula y como primer adelanto “Yuk Foo”, un breve pildorazo de poco más de dos minutos que sirve como perfecta muestra de la nueva faceta, mucho más agresiva y contundente, de Wolf Alice. “I don’t give a shit” canta Rowsell, que también ha explicado:

Queríamos que la letra estuviera abierta a la interpretación, para que cualquiera que estuviera frustrado por algo pudiera usarla como su himno. Me inspiró estar harta de tener que cumplir con ciertas expectativas… lo que conlleva básicamente ser una mujer joven. Incluso los silbidos y ‘piropos’ que recibimos por la calle a diario. A medida que me hago mayor, me pregunto cómo he podido soportar eso.

Por otro lado se ha anunciado una extensa gira que no incluye parada en España por el momento.

Tracklist “Visions Of A Life”:

  1. “Heavenward”
  2. “Yuk Foo”
  3. “Beautifully Unconventional”
  4. “Don’t Delete The Kisses”
  5. “Planet Hunter”
  6. “Sky Musings”
  7. “Formidable Cool”
  8. “Space & Time”
  9. “Sadboy”
  10. “St. Purple & Green”
  11. “After The Zero Hour”
  12. “Visions Of A Life”