Fotografía: Lasse Hoile

Steven Wilson continúa la promoción de su próximo álbum de estudio y, poco más de una semana después de adelantar “The Same Asylum As Before”, acaba de estrenar “Song Of I”, canción en la que colabora con la artista de jazz-pop suiza Sophie Hunger.

Steven ha explicado el motivo de la colaboración:

Buscaba alguien que tuviera un matiz sexy-siniestro en la voz. Aunque “Song of I” parece en un primer vistazo una canción de amor, también quería frialdad en las voces y la música apropiada para mostrar el lado destructivo del amor.

Del mismo modo, el artista británico ha hablado sobre su videoclip, dirigido por Lasse Hoile, protagonizado por Maya Petrovna y estrenado en exclusiva con Billboard:

Se trata de una obsesión sexual y emocional, así como esa negativa a dejar marchar algo que claramente no te está trayendo ninguna felicidad. Tampoco es estrictamente autobiográfico. Principalmente, me gusta contar historias. Pero creo que la mayoría de la gente puede relacionarse con la sensación de amor que se derrama en la obsesión.

De “To The Bone”, quinto disco en solitario de Steven Wilson que se publicará el próximo 18 de agosto, se avanzó en un primer momento la colaboración con Ninet Tayeb: “Pariah”.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Song of I” a continuación.