Fotografía: Kim Black

Iron & Wine ha anunciado su nuevo álbum de estudio “Beast Epic”, el cual se publicará el próximo 25 de agosto a través de Sub Pop. Seguirá la estela de su trabajo colaborativo con Jesca Hoop que nos dejó algunas bonitas canciones e incluso una curiosa cover del “Love Is a Stranger” de Eurythmics.

Se ha confirmado desvelando la portada, lista de canciones y además el propio Sam Beam ha escrito una profunda nota de prensa en la que explica:

He estado y siempre estaré fascinado por la forma en la que el tiempo se impone sobre nuestros cuerpos y nuestros corazones. La noria sigue girando y nos acercamos o alejamos constantemente de algo totalmente inesperado o sorprendentemente familiar. El rito de paso es una imagen a la que he vuelto a menudo porque siento que todos estamos constantemente en alguna etapa de transición. Los temas de “Beast Epic” giran sobre esta idea, pero de una manera diferente, simplemente porque cada vez que vuelvo a esta temática he vivido nuevas experiencias que me inspiran. Donde las canciones más antiguas pintaron un cuadro de la juventud que se movía hacia los violentos placeres y las decepciones de la edad adulta, esta colección habla sobre la belleza y el dolor de madurar después de que ya has crecido. Para mí, esa experiencia ha sido más generosa en su lado más positivo y más oscura en sus tragedias.

El sonido de “Beast Epic” vuelve a los discos anteriores, de alguna manera. Al emplear la vieja rutina de grabar todo en vivo y haciendo un mínimo overdubbing, siento que lleva inherente tanto sus puntos fuertes como sus imperfecciones. A lo largo de los años he disfrutado experimentando con diferentes géneros, rangos sonoros y estilos de canciones. Y eso estará aquí.

El álbum ha sido compuesto en su totalidad y producido por Sam Bean. Se ha grabado junto al ingeniero Tom Schick en julio de 2016 y enero de 2017 en Chicago, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Richard Dodd en Nashville. Bean se ha acompañado para este nuevo proyecto de Rob Burger (teclados), Joe Adamik (percusión), Jim Becker (guitarra, banjo, violín, mandolina), Sebastian Steinberg (bajo) y Teddy Rankin Parker (chello).

Por último, se ha anticipado “Call It Dreaming”, sexta pista del elepé, que llega con un videoclip dirigido por J. Austin Wilson el cual puedes ver más abajo.

Tracklist “Beast Epic”:

  1. “Claim Your Ghost”
  2. “Thomas County Law”
  3. “Bitter Truth”
  4. “Song In Stone”
  5. “Summer Clouds”
  6. “Call It Dreaming”
  7. “About A Bruise”
  8. “Last Night”
  9. “Right For Sky”
  10. “The Truest Stars We Know”
  11. “Our Light Miles”