Fotografía: Niete R. Mind

Ha pasado poco más de un año desde que Novedades Carminha publicaron “Campeones Del Mundo”, uno de los mejores discos nacionales del pasado 2016, pero Carlangas y compañía están de vuelta con un nuevo single titulado “Te Quiero Igual”.

En él colabora la modelo Alba Galocha, quien además de poner su voz en los coros aparece en el videoclip dirigido por Jorge Cantos. En él la banda y la propia Alba aparecen en un viejo desguace de coches haciendo un poco el cabra y pasándoselo bien (como no podría ser de otra manera viniendo del conjunto gallego. La canción, de fondo funky, tiene un aroma a.k.a. homenaje (no sabemos si intencionado o no) a Devendra Banhart y se muestra muy bailable y pegadiza, confirmando todavía más la evolución de Novedades Carminha.

Por el momento no sabemos si formará parte del próximo esfuerzo de los gallegos, aunque es evidente que su cada vez mayor reconocimiento incluso fuera de nuestras fronteras no es fortuito, porque ya nos confesaron que en ese “Campeones Del Mundo” habían ido a encontrarse y a poner toda la carne en el asador, aunque no convenza a todos sus fans más clásicos.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Te Quiero Igual” a continuación.

Aunque te gusten Los Planetas, como a todos los puretas”.