El joven Declan McKenna ha compartido un nuevo adelanto de su álbum debut. Se trata en este caso de la pieza que abrirá “What Do You Think About The Car?”, compacto dispuesto para ser publicado el próximo 21 de julio a través de Columbia Records.

Humongous” se muestra desde la primera escucha mucho menos llamativa y vistosa que sus anteriores singles, quizás más oscura (el videoclip mola un montón, eso sí). Sin embargo, el mensaje es claro, profundo y crítico con algunos elementos de la sociedad del siglo XXI como la desmedida e ilógica utilización de los móviles o darle demasiada importancia a aspectos insustanciales de la vida como el peinado. Asimismo, sus versos finales, “Well baby, when will you grow up? / You’ve been such a joke this week”, parecen situarse en un plano crítico debido a que los menores de 18 no han podido votar en las últimas elecciones del Reino Unido (aspecto sobre el que Declan ya ha hablado en varias ocasiones).

Recordemos que anteriormente el británico había estrenado “Brazil”, “The Kids Don’t Wanna Come Home”, “Isombard”, “Bethlehem” y “Paracetamol”, aunque quizás estas tres últimas obtengan un lavado de cara ya que no aparecen como canciones disponibles para escuchar de forma anticipada en Apple Music e iTunes.

Declan McKenna estará actuando en la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim.

Puedes escuchar “Humongous” a continuación.