Hace aproximadamente dos meses que Royal Blood volvían publicando “Lights Out”, el primer adelanto de su esperado segundo álbum de estudio titulado “How Did We Get So Dark?”. Posteriormente harían lo propio con “Hook, Line & Sinker” tras pasar por la BBC para interpretar varias piezas de ese su nuevo álbum.

Ahora, en la recta final antes del lanzamiento de “How Did We Get So Dark?”, Mike Kerr y Ben Thatcher nos traen “I Only Lie When I Love You”, tercer adelanto de la placa que se ha estrenado con un vídeo dirigido por Pascal Teixeira en el que vemos al dúo interpretar el tema bajo una estética de blanco y negro. No nos alejamos del sonido característico de Royal Blood aunque un cencerro copa el sonido en varias ocasiones.

Hace poco, Kerr charló con NME acerca del disco, y tras ser preguntado por la temática común de canciones como “I Only Lie When I Love You”, “She’s Creeping” o “Hole In Your Heart”, respondió:

Han pasado tres años, ¿sabes? Por lo tanto, he tenido relaciones a lo largo de este período. Es una temática sobre la que me encanta escribir. Es algo natural para mí. Eso sí, definitivamente no creo en escribir acerca de una persona en particular o una experiencia concreta porque eso lo arruina todo… Hablar de letras y explicar canciones… Para mí, saboteas tu propio arte.

Puedes escuchar “I Only Lie When I Love You” a continuación.