Fotografía: Katxo Bitxo (http://lagramoladekeith.com/)

La verdad es que hoy es un día épico. Para qué negarlo, han sido varios años los que hemos tenido que esperar para confirmar el regreso de Ángel Stanich. El sucesor de “Camino Ácido” (2014) está muy cerca, pero hoy el autodenominado cantautor lisérgico acaba de anunciar un nuevo EP titulado “Siboney” que verá la luz de forma inminente, el próximo viernes 16 de junio.

Según explican en su discográfica, se trata de un pequeño aperitivo de su segundo disco, del que por ahora no sabemos absolutamente nada más allá de que se publicará en octubre y que no incluirá ninguna de las piezas de este EP. “Siboney” ha sido producido por el infatigable vallisoletano Javier Vielba, mientras que la grabación y mezcla ha corrido a cargo de Dani Alcover. Para esta ocasión Stanich se ha acompañado de Lete Moreno, Álex Izquierdo, Víctor Pescador y Jave Ryjlen, quienes forman la ‘Ángel Stanich Band’.

Desde Sony Music, además, explican:

Cuatro canciones para cerrar una etapa y abrir una nueva. Ángel Stanich, el más lisérgico de los cantautores de nuestro país, lanza este 16 de junio “Siboney”, un EP […] que servirá de aperitivo de su próximo álbum, que llegará en octubre. Ninguno de esos cuatro temas formarán parte del segundo trabajo de Stanich, que tomará el relevo del “Camino Ácido” con el que debutó en formato álbum en 2014. […] Los cuatro temas de “Siboney” delatan en parte la evolución del artista. “Un Día Épico” y “Mañana” navegan entre la acidez literaria –sello de marca Stanich– y sus nuevos territorios. Junto a ellas, completan el EP “¿Quién Ha Elegido Muerte?” y “Señor Tosco”, dos canciones cuyo perfil ‘realista’ se escurre del guión alucinado del cantautor santanderino. La primera, un desnudo homenaje a las protest songs de los primeros 60’s (Phil Ochs, Bob Dylan, etc.), y la segunda, un mordaz mosaico de la ‘tertulianía’ mediática imperante con dardo personalizado…

Por otro lado, se ha publicado como adelanto “Un Día Épico”, tema estrenado en RTVE que compartimos a continuación junto con el tracklist (incluye esa “Señor Tosco” que ha sonado en directo) y la carátula (diseñada por Jon Juárez) del compacto.

Tracklist “Siboney”:

  1. “Un Día Épico”
  2. “Mañana”
  3. “¿Quién Ha Elegido Muerte?”
  4. “Señor Tosco”