Fotografía: John Dwyer

Thee Oh Sees fueron una de las bandas con más protagonismo en esta casa durante 2016 ya que, no contentos con pergeñar uno de los mejores discos internacionales, de rock y de garage rock del año con “A Weird Exits”, pocos meses después publicaron su hermano menor: “An Odd Entrances”. No obstante, Dwyer puede ser un dios del garage, pero lo de estático no va nada con él, y ahora Thee Oh Sees son sólo Oh Sees (al menos así no nos liaremos con esa segunda y puñetera ‘e’).

Y claro, un cambio de nombre (que viene a ser lo de menos) tenía que estar relacionado con algo más grande, como un cambio de formación. Eso sí, todos tranquilos porque conservan las dos baterías y la consecuente potencia de la que hicieron gala en “A Weird Exits”. Mientras Dan Rincon continúa en la formación, Ryan Moutinho (entrevistado recientemente tras abandonar la banda en noviembre) es sutituido por Paul Quattrone (de !!! (Chk Chk Chk).

Por supuesto, hay más: John Dwyer (que en la nueva foto de promo luce una estupenda chapa con el mensaje ‘Dump Trump’) ha confirmado que Oh Sees publicarán nuevo disco el próximo 25 de agosto a través de Castle Face Records. Se titulará “Orc”, estará formado por diez composiciones (se han desvelado carátula y tracklist) y ya puede escucharse su primer adelanto titulado “The Static God”.

En la correspondiente nota de prensa los californianos quieren dejar claro algo:

Más malvado, más complejo, más narcótico, más chillón, más rugidos, más susurros… Hay incluso más Brigid. Menos ‘Thee’, pero más de todo lo demás.

Tracklist “Orc”:

  1. “The Static God”
  2. “Nite Expo”
  3. “Animated Violence”
  4. “Keys to the Castle”
  5. “Jettison”
  6. “Cadaver Dog”
  7. “Paranoise”
  8. “Cooling Tower”
  9. “Drowned Beast”
  10. “Raw Optics”