Fotografía: https://www.livenation.de/

Fue a finales de agosto del pasado 2016 cuando los Prophets of Rage debutaban con el EP “The Party’s Over”, el cual teníamos claro que tendría su continuación en formato de larga duración, aunque no sabíamos concretamente cuándo. Hasta ahora.

Y es que el supergrupo formado por Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, B-Real y DJ Lord (Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy) acaba de anunciar que su primer álbum de estudio homónimo aterrizará el próximo 15 de septiembre a través de Fantasy Records, producido por Brendan O’Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine, Audioslave).

Se han detallado tanto su carátula (a cargo de Shepard Fairey) como el tracklist, además de estrenarse como primer adelanto “Unfuck The World”, un agresivo y belicoso tema que se acompaña de un videoclip dirigido por el legendario Michael Moore (con altas dosis de carga política).

El mismo Tom Morello ya definió Prophets of Rage como “una fuerza operativa de élite de músicos revolucionarios decididos a enfrentarse a esta montaña de mierda que son las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”, y ahora ha explicado que:

En esencia, Prophets Of Rage no funcionan sólo por amor a la música, sino que creen en su poder como herramienta, como arma. Hubo ritmos antes de que hubiese palabras. […] La música tiene la habilidad de reflejar y transformar su época. Hay una larga historia acerca de esto, desde los cantos espirituales de los esclavos, a “We Shall Overcome” a los Sex Pistols.

Mira la carátula y tracklist del álbum y escucha “Unfuck The World” más abajo.

Tracklist “Prophets of Rage”:

  1. “Radical Eyes”
  2. “Unfuck The World”
  3. “Legalize Me”
  4. “Living On The 110″
  5. “The Counteroffensive”
  6. “Hail To The Chief”
  7. “Take Me Higher”
  8. “Strength In Numbers”
  9. “Fired A Shot”
  10. “Who Owns Who”
  11. “Hands Up”
  12. “Smashit”