Fotografía: Eric Pàmies (Primavera Sound 2016)

Tras publicar el pasado 2016 “The Hope Six Demolition Project”, álbum que llegaba con un listón difícil de superar después del magnífico “Let England Shake”, PJ Harvey nos ha ido entregando canciones sueltas realmente jugosas como “Guilty” o el single “A Dog Called Money / I’ll Be Waiting”. Y hay más.

Como ya sabemos, nuestra querida Polly Jean se inspiró en diferentes viajes a Kosovo, Afganistán y los barrios más humildes de Washington D.C. y por ello podríamos considerar el que fue uno de los  mejores discos internacionales de 2016 y de rock como el más social de la británica hasta el momento (tanto por su contenido como por su forma, atmósfera y grabación). De esta manera, hoy tenemos que hablar de un nuevo single titulado “The Camp”, para el cual PJ Harvey ha colaborado con el artista egipcio Ramy Essam y cuyos beneficios se donarán a la ONG libanesa Beyond Association.

El videoclip que puedes ver más abajo cuenta con imágenes del fotoperiodista Giles Duley editadas por Rick Holbrook y trata de ilustrar “las vidas de los niños desplazados al valle de Bekaa en el Líbano”. El propio Duley ha explicado:

Es difícil comprender la magnitud de la crisis en el Líbano, un país de 4 millones de habitantes que acoge a más de 1 millón de refugiados sirios. La infraestructura del país está siendo llevada a sus límites, y en ningún sitio es más desesperante que en el valle de Bekaa. Sin embargo, hay algunas organizaciones asombrosas haciendo un trabajo increíble, eficaz y desinteresado en el terreno, y de todas las ONGs que he documentado, nadie me ha impresionado más que Beyond. Visitar sus escuelas y presenciar sus programas es ver la esperanza, y eso es algo que tenemos que apoyar.

John Parish se ha encargado de tocar la batería, la guitarra, mezclar y producir “The Camp”.

Puedes escucharla a continuación.

Compartir