Hace escasos días Kevin Morby publicaba “1234”, brevísima pieza homenajeando a los Ramones que formará parte de su inminente nuevo larga duración “City Music”, el cual recordemos estará muy influenciado por nombres como Lou Reed y Patti Smith tras un gran “Singing Saw” (entre nuestros mejores discos internacionales de 2016) más cercano a artistas como Bob Dylan o Joni Mitchell.

Sin embargo, Morby tenía un as guardado baja la manga y no es otro que “City Music”, tema homónimo, que acaba de presentar junto a un videoclip dirigido por Christopher Good y que cuenta con cameos de Matt and Kim, Rodrigo Amarante y Kyle Thomas a.k.a. King Tuff como músicos que van cambiando mientras acompañan a Morby interpretando la canción.

Una composición según el músico extraña, que se extiende casi hasta los siete minutos (no en vano es la más larga de “City Music”) y que, aunque nos queda con la sensación de no terminar de explotar (al menos en su escucha aislada), sí va adquiriendo más garra y acelerándose progresivamente. El propio Kevin Morby ha explicado:

Es una canción rara para mí debido a que se trata más de la guitarra que de las letras. Así que, cuando llegó el momento de escribir la letra, quería hacer algo tan relatable y simple como fuera posible para evocar la sensación de estar muy en comunión con lo que representa la hermosa manía de una ciudad.

“City Music” se edita el próximo 16 de junio a través de Dead Oceans. Anteriormente, además de “1234”, Morby había adelantado “Aboard My Train” y “Come To Me Now”.

Compartir