Fotografía: http://www.carolineinternational.com/

El próximo 18 de agosto Steven Wilson dará continuación al gran “Hand. Cannot. Erase.” (2015) con “To The Bone”, un compacto que se ha definido desde su discográfica en líneas generales como “un glorioso disco de pop modernista surgido de la imaginación de uno de los mayores artistas ‘underground’ británicos”.

De este modo, en su momento destapó un primer adelanto titulado “Pariah”, que incluye una colaboración con Ninet Tayeb (artista que también aparecerá en el séptimo corte del disco, “Blank Tapes”) y para el cual se ha estrenado recientemente un videoclip dirigido por Lasse Hoile. Sin embargo, la promoción previa de lo nuevo del músico británico sigue su curso y hoy podemos escuchar “The Same Asylum As Before”, tema que da continuación en el tracklist a “Pariah”.

Aunque también sabemos que Wilson se ha empapado de varios discos que marcaron su juventud, como “So” de Peter Gabriel, “Colour of Spring” de Talk Talk o “Seeds of Love” de Tears for Fears, también ha llegado un poco más de información sobre su temática.

Líricamente, las once pistas del álbum vienen del caos paranoico de la era actual en la que la verdad puede parecer una noción flexible, observaciones de la vida cotidiana de los refugiados, terroristas y fundamentalistas religiosos, así como una instantánea de bienvenida a algunos de los pasajes escapistas más alegres que he creado en mi carrera hasta ahora. ¡Algo para toda la familia!

Puedes escuchar “The Same Asylum As Before” a continuación.