Fotografía: Cory Schwartz (Getty Images)

Uno de los solapes que más angustia nos generó del reciente Primavera Sound 2017 fue sin duda el de Arcade Fire con King Krule el sábado, artista que durante una hora desplegó temas de su buen álbum debut “6 Feet Beneath the Moon” (2013), así como otros inéditos hasta la fecha y otras composiciones ‘nuevas’, es decir, que ya había interpretado en directo pero que todavía no tienen versión de estudio.

Así, por ejemplo, el británico dispuso alguna canción antigua como “Rock Bottom”, una “Dumb Surfer” que descubrimos el año pasado y tres más inéditas. Dos de ellas no dejan su título claro pero podrían ser “Deep Sea Divers?” y una agresiva “Half Man, Half Shark”. Mucho ojo al saxo en “Deep Sea Divers?” la cual, además, conecta con la letra de “Bathed in Grey”, pieza que cerraba su primer disco e incluía versos como “Look for the times you took to hold / My naked soul / Deep sea diver / Born skiver / Two month fiver”. Por otro lado, la tercera de las canciones nuevas se titula con total seguridad “The Locomotive”, que algunos medios ya se han apresurado a definir como si “Joe Strummer fuera el frontman de los Radiohead de los 90”. El mismo King Krule confirma que estará en su próxima obra.

Por el momento no hay ningún detalle de su segundo álbum propiamente como King Krule, aunque debería publicarse sí o sí antes de acabar 2017 (o nos vamos a enfadar mucho con él). No obstante, ya sabemos que Archy Marshall tiene varios proyectos paralelos como aquel junto a su hermano mayor en 2015 titulado “A New Place 2 Drown”.

Puedes ver el directo de King Krule en el Primavera Sound 2017 a continuación. “The Locomotive” empieza sobre la marca de 20:55, “Deep Sea Divers?” aproximadamente desde 34:00 y “Half Man, Half Shark” desde 46:50.

Compartir