Harry Styles ha debutado en el formato de larga duración con un disco homónimo en el que, como ya dijimos, trata de convencernos de que es la estrella de rock que a ti y también a tu padre os molaría escuchar aunque eso de One Direction provoque nauseas. Lo cierto es que a veces lo logra y en otros momentos se queda en algo que, una vez acotado el espectro sonoro (rock setentero y finales de los sesenta), no sale de la zona de confort y el riesgo es mínimo. No obstante, se muestra coherente como puente entre lo que fue (One Direction) y lo que quiere llegar a ser.

De esta manera, este disco y en general la figura de Harry Styles ha sido objeto de las últimas críticas de Noel Gallagher, que si bien nos tiene acostumbrados a constantes ataques a otras personalidades de la música que tardaríamos bastante en enumerar (por no hablar de los rifirrafes con su hermano Liam), tras el “la música de Adele es para putas abuelas” había estado más o menos en silencio.

El mayor de los Gallagher comenzó su entrevista con la emisora Absolute Radio dudando sobre Harry Styles como compositor y atacando X Factor, programa en el que Harry participó hace ya unos años:

The X Factor es un show de televisión, no tiene nada que ver con la música, y todo lo que ha venido de ahí tampoco tiene nada que ver con la música. […] No me estarás diciendo que Harry Styles está sentado en alguna habitación escribiendo una canción. Con toda la alegría del mundo, estará rodeado de chicas de 17 años y poniéndose de coca hasta el culo. Pero te puedo asegurar que no está con una guitarra acústica escribiendo la melodía de un puente para algo.

Después pasó a hablar de “Sign of the Times”:

Porque la gente de mi generación se ha dejado llevar, y son los típicos idiotas gordos, que se están quedando calvos y con tatuajes desgastados que se sientan en su garaje a componer mierda como “Sign of the Times” para Harry Styles que, francamente, mi gato podría haber escrito en 10 minutos.

La canción me da igual, pero a mi esposa la ha encantado: “¿Has escuchado la nueva canción de Harry Styles? ¡Es como Prince!” Y yo me quedé como: “Podría asegurarte, sin haberla escuchado ni una sola vez, que no tiene nada que ver con Prince”.

Puedes ver el vídeo con el extracto de la entrevista a continuación.

Compartir