Fotografía: Will Heath (NBC)

Lorde ha estrenado esta semana el esperado tercer adelanto de “Melodrama”, después de aquellas “Green Light” y “Liability” que interpretó en Saturday Night Live. “Perfect Places” es, probablemente, el más contundente de todos, tema en el que si bien sigue hablando sobre desamor y su gran ruptura, aquí lo hace desde una perspectiva más optimista. Su posición en el tracklist (cerrando “Melodrama”) no es, por tanto, casual.

En las anotaciones de Genius la propia artista ha explicado:

Esta es una canción especial. Estaba viviendo en Nueva York durante el verano del año pasado, escribiendo “Melodrama”, caminando a través del puente de Brooklyn todos los días o sentándome en el metro con mucho calor. A continuación volví a casa durante el invierno en Nueva Zelanda para pasar una semana e ir de fiesta con mis amigos. Mi vida era en ese momento como un pequeño y extraño sketch que seguía garabateando y reiniciando. Y durante el verano pasado no podía quitarme de encima la sensación de que todo el mundo que yo conocía o veía estaba buscando algo. […] Esta canción viene de ese ciclo interminable de tardes y violento calor en verano. Nos tomó mucho tiempo llegar a ella correctamente, desde una simple pero dolorosa línea de piano hasta lo que es ahora. Está cerca de mi corazón. Espero que os guste.

Además, ella misma ha explicado que los versos “All of our heroes fading / Now I can’t stand to be alone” se inspiran en la pérdida el pasado 2016 de dos genios como Prince y David Bowie (sabemos que el británico se declaró fan de Lorde), quienes parece que la influyeron para esta composición de corte más pop con líneas también sobre juventud y sexo en su más pura expresión (no olvidemos que sólo tiene 20 años): “Every night, I live and die / Meet somebody, take ‘em home / Let’s kiss and then take off our clothes / It’s just another graceless night”.

“Melodrama” se publicará el próximo 16 de junio a través de LAVA/Republic Records.

Compartir