Escucha «1234», nuevo ramoniano adelanto de Kevin Morby

Su cuarto disco, "City Music", se publica el 16 de junio (vía Dead Oceans)



Kevin Morby acaba de estrenar un nuevo adelanto de su cuarto larga duración en solitario titulado “1234”, el cual, según se explica en NPR, funciona como un homenaje a los Ramones, banda que escuchaba cuando era pequeño. Y claro, un homenaje a los Ramones tenía que ser a través de su propia visión del punk-rock, con una composición fugaz, acelerada y de tres acordes. Cortita y al pie en definitiva. Por supuesto, la letra incluye referencia al conjunto neoyorkino: «Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy / They were all my friends, and they died”.

Recordemos que Kevin Morby había anticipado anteriormente la apetitosa “Aboard My Train” y “Come To Me Now”. Él mismo explicó que si su anterior “Singing Saw” (entre los mejores discos internacionales de 2016) se acercaba al sonido de nombres como Bob Dylan y Joni Mitchell, éste “City Music” estará muy influenciado por Lou Reed y Patti Smith. Así, añadió en su momento:

“Singing Saw”, se concibió como una vieja estantería con unos jóvenes Bob Dylan y Joni Mitchell mirando detrás de mí, fijamente. Ellos viven aquí, en este lado izquierdo de mi cerebro, fumando cigarrillos y tocando guitarras acústicas tumbados en camas sin hacer. […] En “City Music” Lou Reed y Patti Smith miran al oyente. Están en el Manhattan de mediados de los setenta, fumando cigarrillos también.

“City Music”, que llega tras el citado “Singing Saw” y los sencillos “Tiny Fires” y “Beautiful Strangers/No Place To Fall” se publica el próximo 16 de junio a través de Dead Oceans.

Puedes escuchar “1234” a continuación.

error: ¡Contenido protegido!