Fotografía: Amy Harrity

Kevin Morby acaba de estrenar un nuevo adelanto de su cuarto larga duración en solitario titulado “1234”, el cual, según se explica en NPR, funciona como un homenaje a los Ramones, banda que escuchaba cuando era pequeño. Y claro, un homenaje a los Ramones tenía que ser a través de su propia visión del punk-rock, con una composición fugaz, acelerada y de tres acordes. Cortita y al pie en definitiva. Por supuesto, la letra incluye referencia al conjunto neoyorkino: “Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy / They were all my friends, and they died”.

Recordemos que Kevin Morby había anticipado anteriormente la apetitosa “Aboard My Train” y “Come To Me Now”. Él mismo explicó que si su anterior “Singing Saw” (entre los mejores discos internacionales de 2016) se acercaba al sonido de nombres como Bob Dylan y Joni Mitchell, éste “City Music” estará muy influenciado por Lou Reed y Patti Smith. Así, añadió en su momento:

“Singing Saw”, se concibió como una vieja estantería con unos jóvenes Bob Dylan y Joni Mitchell mirando detrás de mí, fijamente. Ellos viven aquí, en este lado izquierdo de mi cerebro, fumando cigarrillos y tocando guitarras acústicas tumbados en camas sin hacer. […] En “City Music” Lou Reed y Patti Smith miran al oyente. Están en el Manhattan de mediados de los setenta, fumando cigarrillos también.

“City Music”, que llega tras el citado “Singing Saw” y los sencillos “Tiny Fires” y “Beautiful Strangers/No Place To Fall” se publica el próximo 16 de junio a través de Dead Oceans.

Puedes escuchar “1234” a continuación.

Compartir