Fotografía: http://www.slantmagazine.com/

Cuando a principios de marzo Radiohead anunciaron la espectacular reedición de “OK Computer” por su veinte aniversario los de Thom Yorke se encargaron de desglosar todas las versiones que incluirá y de señalar qué tres composiciones inéditas verían la luz de forma oficial y en versión estudio.

Esas canciones son “I Promise”, “Man of War” (conocida en directo como “Big Boots”) y “Lift” que, aunque han sonado en diferentes conciertos como ya explicamos, para la ocasión seguían sin su versión de estudio. Pues bien, Radiohead acaban de compartir “I Promise” oficialmente, pieza grabada en 1996 y la cual, aunque en un primer momento ha llegado en exclusiva a través del programa de Steve Lamacq en la BBC Radio 6, ya se encuentra en Apple Music y Spotify.

Recientemente Radiohead concedían una jugosa entrevista a Rolling Stone con motivo del aniversario de  “OK Computer”, en la que encontramos declaraciones de Yorke como:

La paranoia que sentí en ese momento estaba mucho más conectada con la forma en que las personas se relacionaban entre sí. […] Pero estaba utilizando la terminología de la tecnología para expresar eso.

Puedes escuchar “I Promise” a continuación.

[ACTUALIZACIÓN 02/06/2017 16:25]: Se acaba de publicar el melancólico videoclip oficial para “I Promise”, que llega dirigido por Michal Marczak. Una obra audiovisual con un final sorprendente muy bien relacionada con la temática general del elepé e incluso con las palabras que anotábamos antes de esa reciente entrevista con Thom Yorke.