Fotografía: Guy Aroch

Arcade Fire por fin han estrenado el sencillo que se puso a la venta en un 12” exclusivo en los stands del Primavera Sound 2017 y que han ido anticipando en las redes sociales. “Everything Now” acaba de llegar a todas las plataformas de streaming y a YouTube con un videoclip dirigido por Sacred Egg y rodado en el Death Valley de California (lugar donde apuntaba el streaming de su web oficial). El tema adquiere un fondo bastante bailable, además de cierto aroma al pop de ABBA (hola, “Dancing Queen”) e incluso se permite el lujo de incluir lo que parece una flauta de pan. Ha sido producido por los propios Arcade Fire, Steve Mackey de Pulp y Thomas Bangalter de Daft Punk.

Además, mientras el conjunto canadiense daba un concierto sorpresa en el Primavera Sound (su actuación oficial está marcada para este sábado), se ha confirmado que el disco también se titulará “Everything Now” y que se publicará, además de la que sea su siguiente producción, a través de Columbia Records (subsidiaria de Sony) el próximo 28 de julio. Todo el disco ha contado con la producción de Arcade Fire y los ya mencionados Steve Mackey de Pulp y Thomas Bangalter de Daft Punk, además de la co-producción de Markus Dravs. Se ha grabado en Nueva Orleans, Montreal y París. Más abajo puedes ver su carátula y, aunque no conocemos su lista de canciones sí sabemos que estará conformado por trece composiciones.

En una entrevista de Win Butler con Zane Lowe, se ha confirmado una colaboración de Geoff Barrow de Portishead. Por otro lado, hablaron sobre su nueva canción y el trabajo de producción con Mackey y Bangalter. No obstante, Win también charló con ‘el Zane Lowe de la BBC’ a.k.a. MistaJam, a quien confiesa en su programa de la BBC Radio 1 sobre el tema:

Siento como que casi todos los eventos y todo lo que sucede me rodea por todos lados. La canción está tratando de captar algunas de las experiencias de estar vivo ahora mismo, con todos sus defectos y toda su gloria.

Anteriormente en este 2017 Arcade Fire habían estrenado aquella “I Give You Power” junto a Mavis Staples. Su último álbum de estudio hasta la fecha es “Reflektor” (2013).

Compartir