Foo Fighters están de vuelta. Teníamos más o menos claro que el noveno y más que esperado álbum de los de Seattle estaba en camino, pero no había pista alguna acerca del mismo. Aún no sabemos nada de él, si será a finales de este 2017 cuando llegue o más bien en algún punto del próximo 2018.

No obstante, buenas noticias: Dave Grohl y compañía acaban de lanzar de forma totalmente inesperada un nuevo sencillo titulado “Run”, de más de seis minutos de duración, y que puede recordarnos un poco al sonido de la etapa “One By One”, “In Your Honor” y “Echoes, Silence, Patience & Grace”, aunque sin duda no es nada que hayan hecho antes y sorprende la agresividad y belicosidad del sonido.

El videoclip que ha acompañado el lanzamiento ha sido dirigido por el propio Grohl con una premisa en mente: el rock rejuvenece. O algo así. En él vemos a un grupo de ancianos que no son ni más ni menos que los propios miembros de la banda viviendo una ‘segunda juventud’ cuando la música suena: “Wake Up. Run for your life with me”.

Por el momento, como decimos, no hay anuncio del sucesor de “Sonic Highways” (2014), un disco recibido sin mucho entusiasmo en comparación con el bestial “Wasting Light” (2011).

Recordamos que Foo Fighters estarán tocando en la próxima e inminente edición del Mad Cool de Madrid.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Run” a continuación.

Compartir