Fotografía: Sean M. Daigle

Poco más de un año después de editar su primer disco con Merge Records, aquel notable “Pile”, A Giant Dog regresan confirmando que su próximo esfuerzo, titulado “Toy”, verá la luz el próximo 25 de agosto con el mismo sello. Como el anterior, incluirá una colaboración de Britt Daniel de Spoon.

Sobre el que será el cuarto larga duración en total de A Giant Dog, la discográfica estadounidense ha explicado:

“Toy”, el cuarto LP de A Giant Dog y el segundo con Merge, captura al quinteto de Austin en el apogeo de sus poderes. Un año sólido en carretera ha hecho que la banda se muestre más compacta que nunca. […] Líricamente, Sabrina y Andrew tienen un don para hacer que sus frustraciones personales, miedos, deseos y adicciones se sientan universales. Si bien siempre han dado voz a los raros y ‘creeps’ (mostrando que sus pecados y peculiaridades son mucho más profundos y amplios de lo que parece), van más allá en “Toy”. “Siento que he revelado más en este álbum que nunca”, confiesa Sabrina. Aun así, la banda no sacrifica una onza de su atractivo o encanto al abordar temas como el envejecimiento, el paso del tiempo y la muerte, como se materializa en la apertura con el single “Photograph”.

Y esa “Photograph” mencionada en la última línea se constituye como el primer adelanto del álbum que puedes escuchar más abajo. También se han revelado la carátula y tracklist de “Toy” (que parece incluir una versión del “Fake Plastic Trees” de Radiohead).

Tracklist “Toy”:

  1. “Get Away”
  2. “Fake Plastic Trees”
  3. “Bendover”
  4. “Toy Gun”
  5. “Lucky Ponderosa”
  6. “Photograph”
  7. “Roller Coaster” (feat. Britt Daniel)
  8. “Angst In My Pants”
  9. “Tongue Tied
  10. “Hero For The Weekend”
  11. “Making Movies”
  12. “Night Terror”
  13. “Survive”

Compartir