Fotografía: Shervin Lainez

A menos de dos semanas para que editen su segundo álbum de estudio (9 de junio a través de Saddle Creek), Big Thief acaban de estrenar un tercer adelanto titulado “Mary”, que primero ha llegado a través de NPR pero ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas de streaming y YouTube. También había sonado en directo durante la actuación de la banda en el último SXSW. Se trata de la pieza más extensa de “Capacity”, rozando los cinco minutos y medio, y en ella destaca la voz de Adrianne Lenker sobre la austera y sobria instrumentación, basada en un delicado piano.

Anteriormente Big Thief habían desvelado el single “Mythological Beauty”, cuya cara B “Breathe In My Lungs” se estrenó por el Record Store Day (no formará parte del disco), y “Shark Smile”.

Lenker explicó en su momento sobre el disco que:

Existe una oscuridad más oscura y una luz más clara en este álbum. Las canciones buscan un nivel más profundo de aceptación propia, con el fin de abrazar el mundo por dentro y por fuera. Creo que “Masterpiece” comenzó ese proceso, como una primera reacción dentro del dolor, y “Capacity” continúa esa exploración con una mayor perspectiva.

Masterpiece”, el álbum debut de Big Thief, forma parte tanto de los mejores álbumes internacionales de 2016 como de los debuts más aclamados por El Quinto Beatle.

Puedes escuchar “Mary” a continuación.

Compartir