Fotografía: Renee Stamatis

Floating Points nos maravilló en 2015 con su primer disco “Elaenia”, en definitiva uno de los mejores discos debut de ese año, pero el nivel que está adquiriendo su proyecto refleja que eso pudo ser simplemente la punta del iceberg, ya que como hemos explicado Sam Shepherd sigue siendo el líder y cabeza pensante de Floating Points, pero tiene una banda alrededor que permiten a las composiciones del británico adquirir nuevos matices y cruzar fronteras hacia dimensiones desconocidas.

Así, Shepherd se ha rodeado de Alex Reeve a la guitarra, Matthew Kirkis a la guitarra y sintetizador ARP Odyssey, Susumu Mukai al bajo y Leo Taylor a la batería para dar forma a “Reflections – Mojave Desert”, una especie de cortometraje en forma de ¿EP? constituido por seis canciones.

De ellas ya escuchamos como adelanto conjunto “Mojave Desert” – “Silurian Blue”. Hoy hacemos lo propio con “Kelso Dunes”, cuarto corte del compacto que vuelve a poner sobre la mesa el crecimiento sonoro de Floating Points, un conjunto al que a ciencia cierta augura un futuro próximo brillante de seguir por esta línea.

“Reflections – Mojave Desert” se edita el próximo 30 de junio.

Puedes escuchar “Kelso Dunes” a continuación.