Fotografía: Lidia Arruego

El caso de The Saurs fue curioso. Ciertamente, nos conquistaron a base de guitarrazos, distorsiones, letras pegadizas y un rock garajero de cierto fondo pop que mutó hacia algo más crudo en su debut en largo, “Magic Shape”, plagado de sonidos llenos de carácter, provocación y estruendo. Arriesgaron, y aunque por aquí no convenció del todo el cambio, llegaron hasta a tocar en el Primavera Sound. Y cuando todo parecía ir estupendamente bien para ellos, el trío catalán anunciaba su disolución debido a tensiones internas y diferencias sobre cómo afrontar el futuro del grupo.

Sin embargo, parte de su esencia sigue presente en Medalla, nuevo conjunto del que forman parte dos de los miembros de The Saurs, Eric Sueiro (voces, guitarra y sintetizador) y Adrià Enguídanos (voces y guitarra), quienes han unido fuerzas con Benoît García (bajo, flauta travesera y coros) y Marc López (batería y coros). Estos dos últimos miembros también forman parte de Rapaza y The Zephyr Bones, respectivamente.

El ahora cuarteto ha anunciado que su primer disco verá la luz en septiembre a través de, como el de The Saurs, El Segell del Primavera. Por el momento no conocemos ni la fecha concreta, ni su portada, ni la lista de canciones, pero sí podemos escuchar y ver el videoclip ideado por Lidia Arruego y el propio Eric Sueiro de “Furor”, única pieza instrumental del compacto y que sirve para ver por dónde irán los tiros de este nuevo proyecto. Se estrenó en Radio 3 en exclusiva, al igual que “Medalla de Plata”, segundo adelanto y single oficial estrenado en Capitán Demo (aún no está disponible en el resto de plataformas).

Su debut en directo será en la inminente nueva edición del Primavera Sound, el domingo 4 de junio en la Sala Apolo de Barcelona.

Compartir