Fotografía: Gie Knaeps (Getty Images)

El pasado miércoles 17 de mayo fallecía de forma totalmente inesperada en Detroit Chris Cornell, el legendario líder de Soundgarden, Audioslave y el supergrupo Temple of the Dog. Desde entonces se han sucedido los homenajes de personalidades del mundo de la música tanto en redes sociales como interpretando alguna de sus canciones más reconocidas en sus respectivos directos.

Sin embargo, hoy nos detenemos en la emotiva y especial ofrenda del conocido grupo Choir! Choir! Choir!, quienes ya nos sacaron alguna lagrimita que otra el pasado 2016 interpretando “Space Oddity” de David Bowie o en 2013 “Hallelujah” de Leonard Cohen, vídeo que adquirió una nueva dimensión, tristemente, en noviembre de 2016. Del mismo modo, no podemos dejar de mencionar la versión con Rufus Wainwright y 1500 vocalistas.

Así las cosas, el 23 de mayo el grupo grabó una versión en Toronto del clásico de Soundgarden “Black Hole Sun”, lanzado originalmente como tercer single de su cuarto álbum de estudio, el reputado “Superunknown” (1994). 225 almas entonando versos que se clavan como dagas en nuestros corazones. Puedes ver el vídeo a continuación.

Black hole sun, won’t you come
And wash away the rain?
Black hole sun, won’t you come?
Won’t you come? Won’t you come?”