Fotografía: http://www.dailybillboard.com/

Hitchhiker”, un conocido álbum perdido de Neil Young desde que se grabó en 1976, podría publicarse este verano. Así lo indican fuentes como la página de fans en Thrasher’s Wheat, donde se ha compartido un link de Diverse Vinyl  el cual indica que este compacto vería la luz concretamente el próximo 14 de julio a través de Reprise (vía Stereogum).

Este disco incluiría piezas ya conocidas grabadas en acústico en los Indigo Ranch Studios de Malibú (California), así como dos canciones que nunca se han publicado (pese a que se barajan diferentes tracklists). La portada, descubierta recientemente, fue diseñada por Gary Burden, un más que distinguido artista que lleva trabajando en las carátulas de Neil Young desde hace más de 35 años.

En Diverse Vinyl se recogen las siguientes declaraciones del propio Neil sobre “Hitchhiker”, extraídas de sus memorias de 2014:

Pasé la noche ahí con David y grabé nueve versiones acústicas yo solo, completando una cinta que llamé “Hitchhiker”. Era una obra completa, aunque yo estaba bastante disperso y lo puedes escuchar en las grabaciones. Dean Stockwell, mi amigo y un gran actor con quien trabajé después en el largometraje Human Highway, estuvo con nosotros esa noche, sentado en la habitación conmigo mientras yo iba sacando todas las canciones seguidas, parando sólo para fumar marihuana, tomar una cerveza o una Coca-Cola. Briggs estaba en la sala de mandos, mezclando con su máquina favorita.

Asimismo, aunque desde varias fuentes apuntan a un tracklist, en Diverse Vinyl ha aparecido como decimos otro diferente (éste tendría diez temas y no nueve como el otro y según menciona Young), que compartimos a continuación junto con la carátula y el vídeo de “Hitchhiker”, tema homónimo que ya apareció en el disco “Le Noise” de 2010.

Tracklist “Hitchhiker”:

Side 1

  1. “Pocahontas”
  2. “PowderFinger”
  3. “Captain Kennedy”
  4. “Hawaii”
  5. “Give Me Strength”

Side 2

  1. “Ride My Llama”
  2. “Hitchhiker / Like An Inca V1”
  3. “Campaigner”
  4. “Human Highway”
  5. “The Old Country Waltz”

Compartir