El próximo viernes 2 de junio King Crimson editarán un nuevo EP con cinco composiciones grabadas en directo durante su última gira europea, entre las que encontramos “Easy Money” (de su álbum “Larks’ Tongues in Aspic” de 1973), “Starless” (presente en el disco “Red” de 1974), “Hell Hounds of Krim” y una versión del clásico e imperecedero “Heroes” (completa y radio edit) de David Bowie, que aparecería en el álbum de mismo título de 1977.

Como homenaje al que será el 40 aniversario de uno de los trabajos más laureados del Duque Blanco, King Crimson grabaron la versión en directo durante su actuación en el teatro Admiralspalast de Berlín el pasado 2016.

Robert Fripp ha explicado en la web de Discipline Global Mobile:

King Crimson interpretaron “Heroes” en el Admiralspalast de Berlín como una celebración, recuerdo y homenaje. El concierto fue treinta y nueve años y un mes después de las sesiones originales en el Hansa Tonstudio con vistas al Muro de Berlín.

Del mismo modo, el ahora batería de los británicos Bill Rieflin (R.E.M., Swans y Nine Inch Nails, entre otros), ha charlado con Rolling Stone y dejó abierta la puerta a que la banda interprete en su próxima gira este cover.

Puedes escuchar y ver el vídeo con letras e imágenes del concierto a continuación.