Probablemente ya hubo quien se inquietó a principios de este mes de mayo cuando se cancelaron las actuaciones de Frank Ocean en los festivales Sasquatch! de Washington (reemplazado por LCD Soundsystem) y Hangout de Alabama (reemplazado por Phoenix).

Sin embargo, no esperábamos tener que dar esta noticia: se ha cancelado también su actuación en la inminente nueva edición del Primavera Sound, de la que sin duda Ocean era uno de los platos fuertes no sólo de la jornada del viernes sino de todo el festival. La organización ha compartido un breve comunicado en su web oficial:

Sentimos comunicar que la actuación de Frank Ocean prevista para el próximo viernes 2 de junio en el Parc del Fòrum en el marco del festival Primavera Sound ha sido suspendida debido a retrasos de producción ajenos a la voluntad del artista, quien ha transmitido sus disculpas y su deseo de regresar pronto a Barcelona. Lamentamos todos los inconvenientes provocados por esta situación y apreciamos vuestra comprensión al respecto. En breve informaremos sobre los eventuales cambios en los horarios que puedan producirse debido a esta circunstancia.

El Primavera Sound ha explicado, del mismo modo, que aquellos que tengan entrada de día para la jornada del viernes 2 de junio tienen la posibilidad de solicitar la devolución del importe correspondiente hasta el martes 30 de mayo a las 23:59 (GMT+1). A partir del miércoles 31 de mayo y en función de las devoluciones solicitadas, se pondrá a la venta un nuevo cupo de entradas de día de viernes a través del Portal Primavera Sound y Redtkt.

Frank Ocean llegaba a Barcelona para presentar su laureado  “Blonde” (entre los mejores discos internacionales de 2016 y de R&B / Soul), aunque durante este 2017 ha ido entregando nuevas canciones aisladas como “Chanel”, “Biking” (colaboración con Jay-Z y Tyler, The Creator) y “Lens”, además de aparecer en esa “Slide” de Calvin Harris y Migos.