Fotografía: http://northern-exposure.com/

Ya sabíamos que Liam Gallagher, tras la efímera y no muy bien avenida aventura con Beady Eye, publicaría nuevo disco en solitario en 2017. Así, festivales como el Pinkpop holandés, el FIB o el DCODE se han encargado de corroborarlo a la vez que confirmaban al británico para actuar en las ediciones de este año.

El ex Oasis también ha estado ocupado atacando repetidas veces (ciertamente hemos perdido la cuenta) a Noel, así como ideando el que será su mencionado álbum debut en solitario. Y por lo visto está más cerca de lo que pensábamos. Así se ha dado a conocer en varias entrevistas, en las que además de hablar de la nueva etapa ‘rock star’ de Harry Styles y de su hermano, confirma que ha trabajado conjuntamente con Greg Kurstin (Adele, Sia, Paul McCartney, Beck) porque él confiesa que “no es capaz de escribir putos temazos”.

De este modo, a partir de unos tuits del propio artista y la página habilitada en el iTunes británico, se ha revelado que su primer single, titulado “Wall of Glass”, se publicará la semana que viene. Todo parece indicar que el álbum completo, llamado “As You Were”, aterrizará el próximo mes de octubre. Curiosamente, en Spotify parecen haberse ‘colado’ 30 segundos de ese single, que puedes escuchar más abajo.