Fotografía: https://www.ticketea.com/

El próximo Low Festival, dispuesto a celebrarse entre el 28 y 30 de junio (el día 27 gratuito como jornada inaugural), está a punto de cerrar su cartel, aunque por el momento tenemos que hablar de doce nuevos nombres que se unen a los destacados Franz Ferdinand, Pixies, Miss Caffeina, Lori MeyersRoosevelt, Agorazein, Dorian, Biznaga, Corizonas, Kokoshca

Entre ellos destacan The Hives, Delorean presentando “Muzik”, Anni B Sweet y Xoel López (confirmado también para el Sonorama y BBK Live). El músico gallego, además, ya ha confirmado que se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio tras el buen “Paramales” (2015).

Por otro lado, aparte de los tejanos Golden Dawn Arkestra, que proponen una mezcla de neo-psicodelia, jazz-fusion, música disco y afrobeat en su álbum debut “Stargazer”, se suman varios conjuntos emergentes que poco a poco van haciéndose un hueco en el panorama nacional como Shinova o Nunatak, así como Agoraphobia, los valencianos Geografies y los madrileños Naranja, que acaban de debutar en el formato de larga duración con “Extraños Equilibrios”. Por último, dos propuestas enmarcadas en la vertiente más electrónia: Ley DJMiss Deep’In.

De esta manera el cartel del Low Festival 2017 queda prácticamente cerrado y se ha procedido a desvelar la programación por días. El viernes 28 será el momento de Pixies, La Casa Azul, Biznaga, Corizonas y los talentosos FAVX y Vulk, mientras que el sábado destacan (a priori) los nombres de Franz Ferdinand, The Hives, Sidonie, Nada Surf o My Expansive Awareness. Por último, el domingo actuarán Mando Diao, Lori Meyers, Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro y Kokoshca, entre otros.