Fotografía: Carolina Faruolo

Queda justo un mes para que King Gizzard & The Lizard Wizard publiquen el segundo de los cinco discos prometidos para este 2017. Como sabemos, “Flying Microtonal Banana” ha sido el primero de ellos y ya nos ha dejado bastante locos gracias en parte a la utilización de instrumentos microtonales, pero el inminente “Murder of the Universe” promete la misma ambición, dividiéndose en tres capítulos diferentes para un total de 21 canciones.

El caso es que los australianos, cuya dilatada carrera y producción no se equipara a los ‘pocos’ años que llevan en activo, alcanzó uno de sus picos el pasado 2016 con “Nonagon Infinity” (uno de los mejores discos internacionales, de rock y de garage rock del año). No obstante, Stu Mackenzie y compañía siempre quieren más, y hoy nos han sorprendido con la publicación en el canal de Banalarama de un concierto de casi dos horas de duración y en 360º.

Parece grabado en la misma sala en la que se rodó el vídeo para Han-Tyumi And The Murder Of The Universe (tercer capítulo de “Murder of the Universe”), es decir, The Night Cat, y se divide en dos sets, recorriendo el primero de ellos las piezas del “Flying Microtonal Banana” y el segundo algunas del próximo “Murder of the Universe” (como la “The Lord Of Lightning” que debutaron en televisión) y sus recientes “Nonagon Infinity”, “Quarters!” (2015) y “I’m In Your Mind Fuzz” (2014).

Puedes ver y recrearte en el concierto completo a continuación.