Fotografía: http://www.paradigmagency.com/

The Districts acaban de estrenar un segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio “Popular Manipulations”, el cual, como ya sabemos, se editará en agosto. Ha sido anticipado en primer lugar con “Ordinary Day”, tema al que hoy acompañamos con “If Before I Wake”, una pieza estrenada en primicia a través de NME.

Sobre esta canción, que intenta tirar de épica un poco más que la anterior y deja píldoras como “Would you start to miss me? / Or am I all alone? / No, I’m just a narcissist”, el propio Rob Grote ha explicado:

Las letras se escribieron justo la mañana después de despertarme durante una tormenta que sentía que estaba sobre mi habitación. Fue refrescante trabajar en ella como una banda porque habíamos estado hablando de ideas como restringir y contrastar, eliminando los cambios de acordes y jugando con notas zumbantes, y en éste tema parecía que sintetizábamos algunas de esas ideas de forma más natural, ya que habíamos estado trabajando estos conceptos anteriormente.

“Popular Manipulations” se publicará a través de Fat Possum Records el 11 de agosto, dos años después de su último y notable “A Flourish and a Spoil”, en el que como sabemos jugaron francamente bien con la baja fidelidad, las buenas melodías y las letras incisivas.

Puedes escuchar “If Before I Wake” a continuación.