En la edición del 22 de mayo del programa Capitán Demo de Radio 3 Paula Quintana dio a conocer a las tres bandas ganadoras de las semifinales del concurso Proyecto Demo. De las tres, sólo una llegará a tocar en el Festival Internacional de Benicàssim, tras la elección de un jurado compuesto por la organización del festival. Como ya os contamos, desde El Quinto Beatle pretendemos hacer un seguimiento especial de este concurso de bandas emergentes, así que a continuación os presentamos a las tres finalistas:

LEICOMERS

Desde Sevilla llegan Leicomers, un cuarteto con querencia por el garage rock extra lo-fi de la costa oeste y de filosofía DIY, con un único EP de título kilométrico: “buddy, i wanna know if there’ll be happiness with u knowin’ what u want or what u want me to do”. La más rockera de las tres propuestas, con un sanísimo aire a Surf Curse, FIDLAR y las bandas de la Burger.

GANGES

Producidos por Brian Hunt y de Madrid, GANGES cuentan con una propuesta más moderna y sintética, manufacturando un dream pop muy fino à la The xx. Su nuevo EP, “Lost Æsthetics”, contiene perlas como esta “Origami” que orbita en torno a la voz hipnótica de su vocalista. Sintetizadores y atmósferas densas son la seña de identidad de GANGES (que, por cierto, también tocarán en el próximo Mad Cool):

FIZZY SOUP

A Fizzy Soup ya les conocíamos por su aparición en la última edición del Sonorama Ribera, tras ganar su concurso de bandas. Los de Cuenca, sin embargo, no dejan de sorprendernos, y parecen haber evolucionado desde aquel aire que mostraban en sus comienzos a Sigur Ros, con un toque jazzístico incluido, hacia una especie de The Head and the Heart patrios. Su inclusión en la final se debe a haber sido de lejos los más votados por el público, lo cual también les llevará a ellos a tocar en la inminente edición del Mad Cool.