Los Ángeles”, el debut de Rosalía junto a Raül Refree, consigue de principio a fin y durante los 50 minutos que dura dejarnos con la piel de gallina. Es, sin duda, uno de los álbumes debut nacionales con más personalidad y que más ha sorprendido al público y medios. Y es en este punto cuando hemos de mencionar los nuevos trabajos de Exquirla y Quentin Gas & Los Zíngaros, otras dos producciones que, partiendo del flamenco, logran revitalizar un género tan olvidado como propio de nuestras tierras y que hemos de reivindicar.

En el caso de Rosalía, uno de sus mayores méritos ha sido abrir una senda mediante la cual es capaz de llegar a un público que nunca había oído ni una pizca de flamenco. Así, el canal de vídeo NOWNESS se ha lanzado a estrenar en exclusiva el nuevo (y sensacional) videoclip de la catalana para “De Plata”, ideado por MANSON (Agorazein) al amparo de la reputada productora CANADA y rodado en Los Ángeles.

En NOWNESS el colectivo MANSON ha explicado:

Escogimos esta canción porque tenía un rollo tarantinesco que pensamos que encajaba muy bien con la ciudad. Del mismo modo, el clip se rodó en 16mm porque queríamos retratar a Rosalía como una estrella clásica de Hollywood, pero con una sensibilidad contemporánea.

Recomendamos encarecidamente las próximas citas de Rosalía & Raül Refree en el Primavera Sound y Vida festival.

Puedes ver el videoclip de “De Plata” a continuación.