Fotografía: https://www.facebook.com/micapitanband/

Mi Capitán, el supergrupo que debutara en 2015 con el notable “Drenad el Sena”, está de vuelta con “Sal Corriendo”, primer single-adelanto (que respira rock and roll por todos los poros) de su próximo álbum, el cual verá la luz en algún punto del otoño.

El conjunto formado por Gonçal Planas (voz, guitarra, compositor), Dani Ferrer (teclados, Love of Lesbian), Víctor Valiente (guitarra, Standstill y Sidonie), Ricky Falkner (batería, afamado productor, Egon Soda, Standstill e Iván Ferreiro entro otros), Ricky Lavado (percusión, Standstill, Nudozurdo y The Secret Society), Julián Saldarriaga (guitarra, Love of Lesbian) y Ferran Pontón (bajo, Egon Soda) ha querido ir un paso más allá en su próxima obra, que si bien se enmarcará dentro de lo que llamamos rock (sea lo que sea eso en 2017), también dejará espacio a nuevas texturas sonoras, haciéndose palpable tanto la madurez de sus miembros como sus distintas sensibilidades.

Desde Warner Music explican:

Pasado el período de conciertos [para presentar su debut “Drenad el Sena”], Gonçal se puso de nuevo a componer y presentó los temas al resto de la banda, quienes, igual que hicieron en su anterior trabajo conjunto, participaron activamente en el proceso de composición y arreglo durante los 10 días que compartieron en el estudio (La Casa Murada, Lleida).

Respecto a la producción, se añade:

La producción en esta ocasión corrió a cargo de Ricky Falkner, Santos Berrocal y el propio Gonçal Planas, que tenía muy claro cómo quería que sonara este disco: contundente y concreto, más oscuro, pero manteniendo una genuina mezcla de espíritu rockero con paisajes que rozan en ocasiones lo psicodélico. Todo ello giró alrededor de una premisa: inculcar sobriedad en la interpretación. No cabe duda que la consigna fue: vamos a ponernos serios. Con todos esos conceptos rondando la cabeza y una genuina mezcla de hermandad musical y toxicosmos rockero, el nuevo disco abarca desde momentos de gamberrismo old school, viajes psicotrópicos en tono de fuzz y oscuridad, la amargura y el sabor a clásico americano.

Puedes escuchar “Sal Corriendo” a continuación.

Compartir