De todos es sabido que sin haberse ido a Hamburgo a tocar y sin el mítico The Cavern, The Beatles no habrían llegado a lo que fueron. Como no queremos que unos futuribles Fab Four se queden a mitad de camino por falta de oportunidades, en El Quinto Beatle estamos comprometidos con dar visibilidad y voz a esas bandas que están empezando. De ese compromiso nació la sección The Cavern, que presenta constantemente propuestas musicales de muy distinto pelaje y estilo. Muchas de las bandas que han pasado por nuestra caverna particular han continuado cimentándose una carrera creciendo en popularidad a la vez que maduran, y nosotros no podemos estar más orgullosos de haberles aportado nuestro granito de arena cuando eso sucede.

De este modo, desde El Quinto Beatle tenemos el placer de anunciaros un paso más en nuestra firme apuesta por las bandas emergentes de nuestro país. En colaboración con el Festival Internacional de Benicàssim y con el programa Capitán Demo de Radio 3, ofreceremos un seguimiento especial del concurso de bandas Proyecto Demo, que llevará al grupo ganador a tocar en los conciertos de Radio 3 y en el FIB, el que es probablemente el festival con más solera de todo el territorio. De entre los 30 semifinalistas actuales, presentados en el programa de Paula Quintana el lunes 8 de mayo, saldrá una selección de 3 finalistas hoy mismo. A partir de ahí, el jurado decidirá cuál de las 3 bandas finales obtiene el premio de tocar en la próxima edición del FIB y en los conciertos de Radio 3.

Este es el primer paso de una alianza que esperemos que se asiente y amplíe en futuras ediciones del festival, con el objetivo común de apoyar el talento musical joven de nuestro país.

Así que ya sabes, si quieres ser el primero de tus colegas en descubrir el próximo grupo en petarlo, mantente al tanto de nuestra web, donde iremos informando de la evolución del concurso, a la par que os vamos presentando las bandas que vayan avanzando. Keep on rockin’!