Waiting On A Song”, el nuevo álbum de estudio en solitario del Black Keys Dan Auerbach, se edita el próximo 2 de junio a través de Easy Eye Sound. De este compacto descubrimos en primer lugar la sorprendete “Shine On Me” y a finales del pasado mes de abril “King Of A One Horse Town”. Ambos adelantos se estrenaron con su correspondiente videoclip, así que la homónima “Waiting On A Song” no iba a ser menos.

Auerbach nos trae algo menos marciano que en “Shine On Me” y más nostálgico, casi a modo de mini película, en la que un grupo de jóvenes de instituto en los setenta disfruta de su último verano juntos antes de entrar en la universidad o tener que decidir el rumbo que tomará su ‘vida adulta’ (un poco rollo Linklater). La canción ha sido co-escrita junto a la leyenda John Prine, quien cuenta con un cameo en el videoclip dirigido por Bryan Schlam. Otros reputados compositores y músicos de Nashville, como Pat McLaughlin, David Ferguson, Michael Heeney o Luke Dick, también aparecen en el clip.

El propio Schlam ha explicado:

Cuando escuché por primera vez “Waiting On A Song” pensé al instante en las bromas de verano, básicamente cualquier cosa que pudiera ocurrir durante el último verano entre la escuela secundaria y la universidad. […] Siempre he querido hacer una película sobre ese agobio, la sensación de pasar de la infancia a la pseudo edad adulta.

El último disco hasta la fecha de Dan Auerbach es el notable “Keep It Hid” (2009).

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Waiting On A Song” a continuación.