Fotografía: http://www.gq.com/

Vince Staples ha confirmado que el sucesor de “Summertime ‘06” verá la luz el próximo 23 de junio a través de Blacksmith/ARTium/Def Jam. Su nuevo compacto de larga duración se titula “Big Fish Theory” y, aunque por ahora no se ha detallado su tracklist, sí sabemos que incluirá tanto aquella “BagBak” publicada en febrero y en la que se mostraba crítico contra el sistema actual, el racismo o el 1% como “Big Fish”, su nueva canción recién estrenada. También ha revelado la carátula del disco.

En esta “Big Fish” colabora Juicy J y se ha estrenado junto a un videoclip dirigido por David Helman en el que el propio Vince aparece en un barco en medio del océano rodeado de tiburones. El tema, según parece, resulta ser una oda a cómo el rap ha cambiado la vida de Staples y hasta dónde ha llegado gracias a la música.

En marzo de este mismo año Staples habló con Vice sobre su nuevo disco (la entrevista completa aparece en la edición impresa). En esa entrevista ya daba ciertas pinceladas de “Big Fish Theory”, álbum sobre el cual también acaba de charlar con Zane Lowe y cuyo audio puedes encontrar más abajo.

El rapero californiano ha colaborado hace poquito en “Ascension”, una de las canciones del nuevo disco de Gorillaz. El año pasado publicaba el EP “Prima Donna”.