Fotografía: Jeff Forney

Lo prometieron la semana pasada y Muse han cumplido. Ya está entre nosotros “Dig Down”, el nuevo single que debería anticipar la llegada de su próximo álbum de estudio tras el autohomenaje en “Drones” (2015). Fuimos malvados, sí, a Muse no le perdonamos experimentar, jugar, divertirse. Se armó la marimorena con “The 2nd Law” y obligamos a Matt Bellamy a darse la vuelta y contemplar cara a cara su trayectoria con ojos de enajenado, cogiendo trocitos de aquí y de allá y mezclándolos en una monumental macedonia que olía a viejo.

Y claro, ahora tenemos otro giro brusco. A ver qué tal esta vez. Queda claro que Matt Bellamy y compañía no tiran de autohomenaje en esta ocasión sino quizás de… ¿autoparodia? El tufo a “Madness” es más que evidente y no sería descabellado pensar que el trío británico en su próxima producción podría acercarse de nuevo a la sonoridad propuesta en “The 2nd Law”. También se ponen un poquito políticos con la posible referencia a Donald Trump en “When God decides to look the other way and a clown takes the throne / We must find a way / Face the firing squad, against all the odds / You will find a way”, aunque Bellamy dijera que nada de política. El videoclip que han estrenado lleva el rollo de ciencia ficción que tanto les gusta, viene dirigido por Lance Drake y protagonizado por la activista y modelo Lauren Wasser.

También se ha publicado una entrevista con Zane Lowe charlando a raíz de “Dig Down” que puedes ver a continuación, junto con el videoclip.

PD: No podemos dejar de mencionar el pelazo que se gasta Christopher Wolstenholme en las fotos de promoción, recuperación capilar digna del Cholo (cuanto menos).

Compartir