Fotografía: Tom Hines

Después de volver loco al personal con teasers y más teasers de nueva música en las redes sociales para calentar su reaparición, a principios de este mes de mayo Grizzly Bear regresaban estrenando “Three Rings”, una canción que todo el mundo daba por hecho que era la primera muestra del nuevo álbum de Ed Droste y compañía (primero desde aquel “Shields” de 2012).

Y por fin podemos confirmarlo: la nueva producción de los de Brooklyn se titulará “Painted Ruins” y verá la luz el próximo 18 de agosto. Ha sido producido por el bajista y multinstrumentista de la propia banda Chris Taylor. Está formado por once nuevas canciones (detallados tracklist y carátula), entre las que se encuentran tanto la mencionada “Three Rings” como la flamante “Mourning Sound”, nuevo adelanto en el que Ed Droste parece hablar sobre un amor marchito y extinguido (podría ser en referencia a su reciente divorcio de su marido Chad McPhail) con versos como “I made a mistake / I should have never tried / I took the cake / Thinning every slice / I moved away” o “Let love age / And watch it burn out and die”.

La han estrenado con Zane Lowe en su programa de Beats 1, y allí Droste ha hablado sobre ese periodo de tiempo transcurrido desde que giraron en 2012 por “Shields”:

No diría que la decisión de parar fue deliberada o una decisión consciente. Fueron cosas que suceden en la vida a muchas personas. Buenas y malas: matrimonios, divorcios, niños… Todo el mundo tenía que concentrarse en sí mismo por un momento y no simplemente ignorar la realidad de sus hogares. Teníamos que volver al lugar correcto antes de juntarnos de nuevo, y cuando lo hemos hecho ha sido aún más emocionante y divertido trabajar juntos.

Por su parte, Chris Taylor explicó el título del disco a Lowe:

Dan Rossen lo describía como pintura sobre algo que se está desmoronando. Y eso puede llevar a una gran cantidad de variables […] No se supone que se refiera a algo específico.

Tracklist “Painted Ruins”:

  1. “Wasted Acres”
  2. “Mourning Sound”
  3. “Four Cypresses”
  4. “Three Rings”
  5. “Losing All Sense”
  6. “Aquarian”
  7. “Cut-Out”
  8. “Glass Hillside”
  9. “Neighbors”
  10. “Systole”
  11. “Sky Took Hold”