Fotografía: http://diablorock.com/

Llegan terribles noticias confirmadas por medios internacionales europeos y norteamericanos como The GuardianThe New York Times: ha fallecido Chris Cornell, líder de Soundgarden, a los 52 años de edad.

En un breve comunicado a Associated Press, su representante Brian Bumbery ha confirmado que el artista de Seattle ha fallecido la pasada noche del miércoles “de forma repentina e inesperada”, con lo que tanto su mujer como su familia se encuentran en estado de shock. El comunicado también explica que la familia se encuentra trabajando minuciosamente con el equipo médico para esclarecer las causas de la muerte y piden privacidad.

Chris Cornell se encontraba en Detroit, donde ha fallecido, ya que Soundgarden actuaban allí mismo la pasada noche en medio de la gira norteamericana a la que restaban varias fechas más. Su última actividad en las redes sociales, en Twitter, mostraba al artista deseoso de actuar en el Fox Theatre.

[ACTUALIZACIÓN 18/05/2017 15:57]: Según la última información, se investiga la muerte de Cornell por posible suicidio. Durante la noche, su esposa Vicky Karayiannis (publicista con quien comparte dos hijos) habría llamado a un amigo cercano a la familia ya que Chris no respondía sus llamadas. Sería éste quien, tras abrir la puerta de la habitación del hotel, habría encontrado el cuerpo de Cornell en el suelo del baño, según ha explicado el oficial de la policía Michael Woody. La policía también ha explicado a The New York Times que se ha encontrado el cuerpo de un hombre blanco cuya fecha de nacimiento coincide con la de Cornell en el suelo del baño, con una cuerda alrededor del cuello. No se ha confirmado la identidad de la víctima por ahora.

[ACTUALIZACIÓN 18/05/2017 22:30]: Desde the Associated Press han informado que el equipo médico de Wayne County se ha encargado de confirmar que Chris Cornell se suicidó la pasada noche, ahorcándose durante su estancia en el MGM Grand Detroit.

Cornell era una de las leyendas vivas del rock alternativo y grunge de los noventa, con una dilatada trayectoria que se extiende desde principios-mediados de los ochenta, tanto como líder de Soundgarden como con Audioslave, aquel proyecto junto a los miembros de Rage Against The Machine que nos entregarían tres largos entre 2002 y 2006. También formó el supergrupo Temple of the Dog y se lanzó en solitario, editando hasta un total de cuatro álbumes. Estaba previsto que Soundgarden publicaran nuevo material este mismo año.

Descansa en paz, Chris.