Fotografía: https://mic.com/

Nos encontramos a muy poquitas semanas para que Benjamin Booker dé por fin continuación a su notable debut homónimo de 2014. “Witness” ha sido anticipado hasta el momento con dos de las diez canciones que lo conformarán: en primer lugar se lanzó el tema homónimo y el pasado mes de abril llegó “Right On You”.

Ambas piezas revelan que Booker va a meterse en aguas más revueltas que en su primer disco, y si bien nos ha dejado con la miel en los labios primero con la colaboración de la diva Mavis Staples y después con una composición que hacía de una oscuridad latente bajo la agresividad y los guitarrazos que caracterizan al artista su mayor atractivo, resulta que la dimensión que adquieren en directo es todavía mayor.

Así lo prueban los vídeos grabados de ambos temas en el Columbus Theater de Providence, en los que Benjamin se rodea de varios de los músicos que tocan en el disco, producido por Sam Cohen, quien además ejerce de guitarrista aquí.

En un intercambio de emails con Mic, el estadounidense explica por qué ha rodado ahí:

Paré en Providence un par de años atrás durante mi gira y conocimos a gente maravillosa una noche en el Columbus Theater. Bebimos, exploramos las oscuras esquinas del viejo teatro y fingimos que éramos actores shakespearianos con los asientos vacíos. Juré que volvería algún día para hacer algo.

“Witness” se edita el próximo 2 de junio a través de ATO.

Puedes ver los vídeos de “Right On You” y “Witness” a continuación.