Decíamos en nuestra selección de imprescindibles del viernes para el Primavera Sound 2017 sobre Flying Lotus que es como Franz Kafka en versión peor, porque de Kafka todo el mundo hablaba y nadie lo leía, pero es normal porque el tipo era un poco pamplinas. Con Flying Lotus, sin embargo, no se entiende que nadie le haga mucho caso.

El asunto es que aunque muchos diréis que no es del todo verdad, en nuestras tierras es un gran desconocido para la mayor parte de público, ¿y qué mejor manera de empezar a descubrir a un personaje como FlyLo que escuchando “Night Grows Pale”, su nueva canción en la que samplea “White Queen (As It Began)” de Queen (incluida en el segundo álbum de la banda, “Queen II”, de 1974)?

Si te quedas con ganas de más, hace nada el californiano remezcló la pieza central “Twin Peaks” (de la serie homónima, claro). Además, el tío tuvo el detalle de incluirla durante su set en el Upstream Music Fest de Seattle (la serie se sitúa en el estado de Washington).

El último disco hasta la fecha de Flying Lotus es “You’re Dead!” de 2014, por lo que podríamos estar ante el anuncio de nuevo álbum más pronto que tarde.

Escucha“Night Grows Pale” a continuación.