Fotografía: Pooneh Ghana

Antes de nada: no, no estamos hablando del segundo elepé de Courtney Barnett. Probablemente tú también seas de los que se está mordiendo las uñas mientras espera que la australiana anuncie y detalle el sucesor del notable “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit”, pero al menos tenemos un pequeño caramelito para calmar la sed.

Siguiendo la estela de aquella “Three Packs A Day” del pasado año en la que Barnett confesaba su amor por el Ramen japonés (con deliciosa colaboración de su colega Fraser A. Gorman a la armónica), se acaba de publicar “How To Boil An Egg”, reversión de una de las primeras canciones que compuso, y sobre la que ella misma comenta:

Solía interpretar esta canción en todos los Open Mics a los que iba cuando tenía 21 años. Nunca la había grabado, así que la he actualizado y finalizado para la posteridad mientras estaba encerrada trabajando en demos para mi próximo álbum. Como una tradición de las recopilaciones de Milk! Records, igual que “Pickles From The Jar” o “Three Packs A Day”, la he querido incluir en Split Singles Club.

Con lo cual, no tenemos detalles de su próxima referencia pero sí sabemos que ha estado trabajando en ese su segundo disco, nada menos que junto a Kurt Vile.

Puedes escuchar “How To Boil An Egg” a continuación.